domingo, 20 de julio de 2014

CURSO INSTRUCTOR EN TIP TÉCNICAS INTERVENCIÓN POLICIAL


Hoy domingo, 20 de julio, finalizó la fase presencial del Curso de Instructores en TIP TÉCNICAS INTERVENCIÓN POLICIAL que, desde el pasado viernes, se viene celebrando en las instalaciones del Club Deportivo A. Guerra.

El curso de Instructor consta de cuatro bloques:

-          Dos bloques que corresponden a la fase a distancia.
-          El bloque correspondiente al Oficial de Gestión Deportiva.
-          El bloque de la fase presencial.

El viernes se comenzó con el bloque teórico correspondiente al Curso de Oficial de Gestión Deportiva, impartido por el Director Técnico de la Federación, don Florentín Hernández Ramos.

Posteriormente se inició la fase presencial, que ha estado dirigida e impartida por el Presidente de la Federación e Instructor de Instructores Nivel IV, don Antonio Guerra Bermudo, con una charla sobre la legislación relacionada con todo el tema de la Intervención Policial.

En las jornadas correspondientes al sábado y al domingo se llevaron a cabo:

-          El Bloque Común Técnico, impartido por el Instructor de Instructores, don Fernando Navarro Santana.

-          El Bloque Común Específico, impartido por el Instructor de Instructores, don Eugenio Galindo Real.

Bajo la dirección de don Antonio Guerra Bermudo los aspirantes a instructor realizaron distintos trabajos enfocados a la metodología didáctica y a su puesta en práctica.

El curso ha finalizado con un 50 % de alumnos, que han resultado dados como aptos para el diploma de Instructor Nacional Nivel I, al resto se les ha citado para la siguiente convocatoria que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, el 13 de septiembre de 2014, donde tendrán una nueva oportunidad para resultar aptos.

Recordamos que la política de la Federación, no es suspender a los alumnos sino que se les dará como aptos o no aptos, pudiendo estos últimos presentarse en la siguiente o siguientes convocatorias, para superar las pruebas correspondientes y resultar aptos, sin coste alguno, dado que no tendrán que volver a pagar.

No hay comentarios: