miércoles, 30 de julio de 2014

Universidad Miguel Hernández de Elche: Facebook

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha publicado en su facebook la programación del “Curso TIP Técnicas Intervención Policial (Defensa Personal)”.

Curso que será impartido por don Jaime Torrents Cárdenas, Instructor de Instructores nivel IV de la Federación Española de Tácticas Operativas, federación a la cual pertenece la disciplina TIP Técnicas Intervención Policial.

Para ampliar información y rellenar la solicitud de plaza, pueden pinchar en el siguiente enlace:


https://www.facebook.com/crimina.umh.5 

miércoles, 23 de julio de 2014

Cinturón Negro 1º Dan en TIP Técnicas Intervención Policial

Hoy  miércoles, 23 de julio, se entregó a doña Mª Yurena Darias Herrera el diploma acreditativo como Cinturón Negro 1º Dan de TIP Técnicas Intervención Policial.

Dado que la política de la Federación Española de Tácticas Operativas es la de no suspender, sino que el alumno puede resultar apto o no apto, teniendo que presentarse a las siguientes convocatorias que se hagan para superar las pruebas correspondientes, como ha sucedido en el caso de doña Yurena, que el pasado sábado, 19 de julio, superó dichas pruebas como segunda convocatoria, demostrando un espíritu de trabajo y de superación, orgullo no sólo para su Club, sino para la Federación.

www.fetop.es

AIKITE DO

http://cristinags87.wix.com/fetop/#!en-blanco/c5tu

http://cristinags87.wix.com/fetop/#!en-blanco/c5tu

lunes, 21 de julio de 2014

CURSO INSTRUCTOR DEFENSA PERSONAL MUJERES D.P.M.

Conjuntamente  con el Curso de Instructor en TIP Técnicas Intervención Policial, se ha realizado el Curso de Instructor en DEFENSA PERSONAL MUJERES D.P.M., marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, organismo público perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Curso para el cual se solicitaba una cuota menor al de los demás cursos de instructor, en concreto, de un 50%.

Con la finalización de las distintas fases, dado que los aspirantes tienen pendiente la presentación de un trabajo, la Federación Española de Tácticas Operativas, entregará los diplomas acreditativos a la primera promoción de Instructores en Defensa Personal Mujeres D.P.M.

domingo, 20 de julio de 2014

CURSO INSTRUCTOR EN TIP TÉCNICAS INTERVENCIÓN POLICIAL


Hoy domingo, 20 de julio, finalizó la fase presencial del Curso de Instructores en TIP TÉCNICAS INTERVENCIÓN POLICIAL que, desde el pasado viernes, se viene celebrando en las instalaciones del Club Deportivo A. Guerra.

El curso de Instructor consta de cuatro bloques:

-          Dos bloques que corresponden a la fase a distancia.
-          El bloque correspondiente al Oficial de Gestión Deportiva.
-          El bloque de la fase presencial.

El viernes se comenzó con el bloque teórico correspondiente al Curso de Oficial de Gestión Deportiva, impartido por el Director Técnico de la Federación, don Florentín Hernández Ramos.

Posteriormente se inició la fase presencial, que ha estado dirigida e impartida por el Presidente de la Federación e Instructor de Instructores Nivel IV, don Antonio Guerra Bermudo, con una charla sobre la legislación relacionada con todo el tema de la Intervención Policial.

En las jornadas correspondientes al sábado y al domingo se llevaron a cabo:

-          El Bloque Común Técnico, impartido por el Instructor de Instructores, don Fernando Navarro Santana.

-          El Bloque Común Específico, impartido por el Instructor de Instructores, don Eugenio Galindo Real.

Bajo la dirección de don Antonio Guerra Bermudo los aspirantes a instructor realizaron distintos trabajos enfocados a la metodología didáctica y a su puesta en práctica.

El curso ha finalizado con un 50 % de alumnos, que han resultado dados como aptos para el diploma de Instructor Nacional Nivel I, al resto se les ha citado para la siguiente convocatoria que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, el 13 de septiembre de 2014, donde tendrán una nueva oportunidad para resultar aptos.

Recordamos que la política de la Federación, no es suspender a los alumnos sino que se les dará como aptos o no aptos, pudiendo estos últimos presentarse en la siguiente o siguientes convocatorias, para superar las pruebas correspondientes y resultar aptos, sin coste alguno, dado que no tendrán que volver a pagar.

sábado, 19 de julio de 2014

CURSO DE TECNIFICACIÓN TIP TÉCNICAS INTERVENCIÓN POLICIAL

El sábado, 19 de julio, se realizó el Curso de Tecnificación de TIP Técnicas Intervención Policial, organizado por el Club Deportivo A. Guerra en Tenerife, con la correspondiente autorización por parte de la Federación Española de Tácticas Operativas.

Dirigido e impartido por el Maestro del Club, don Antonio Guerra Bermudo, el curso se desarrolló de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y en las distintas sesiones se realizó un trabajo sobre la distintas técnicas que figuran dentro del programa de 1º dan de TIP Técnicas Intervención Policial.

Desde aquí queremos felicitar a los asistentes por su trabajo y nivel. Les animamos a continuar y a que nos veamos en el próximo curso que se programe.

CURSO OFICIAL GESTION DEPORTIVA

El viernes, 18 de julio de 2014, se realizó, en las instalaciones del Club Deportivo A. Guerra de Tenerife, el Curso de Oficial de Gestión Deportiva, curso obligatorio, dado que es uno de los requisitos  para poder optar a ser instructor de cualquiera de las disciplinas de la Federación Española de Tácticas Operativas  obtener o estar en posesión del  diploma de Oficial de Gestión Deportiva.

Se impartió dicho curso de 16:00 a 20:00 horas y posteriormente el sábado 19 de julio tuvo lugar la parte práctica, donde se le puso un cuestionario sobre la Normativa de la Federación y un caso práctico sobre los distintos trámites que se realizan por parte de los clubes, que los alumnos debían superar, para ser dados como aptos.

viernes, 18 de julio de 2014

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA ASPIRANTES A VIGILANTE DE SEGURIDAD

El jueves, 17 de julio, finalizó la impartición de las jornadas previstas en Primeros Auxilios, que se iniciaron el pasado 3 de julio, para aspirantes a Vigilantes de Seguridad Privada.

Esta formación, necesaria para Seguridad Privada, se imparte en la Escuela Superior de Seguridad de Tenerife, en tres sesiones.

El curso estuvo impartido por el Maestro D. Eugenio Galindo Real, miembro del Club Deportivo A. Guerra, de la Asociación Nacional para Seguridad y Protección A. Guerra e Instructor de Instructores de la recientemente creada Federación Española de Tácticas Operativas.

Desde aquí queremos agradecer a la Escuela Superior de Seguridad, que siga contando con nuestro profesorado para impartir dichos cursos.

sábado, 12 de julio de 2014

I Curso de Vigilancias, Contravigilancias y Seguimientos

El pasado 11 de julio finalizó en la ciudad de Elche (Alicante) el Iº curso de Vigilancias, Contravigilancias y Seguimientos,  organizado por el Club Ilicitano de Lucha Deportiva. Este club, que actualmente está dirigido por el presidente D. Jaime Torrents Cárdenas, contó con el apoyo de la Federación Española de Tácticas Operativas para organizar la primera edición de este curso.
 
El curso fue impartido por el instructor  D. José Antonio López y desde el Club Ilicitano de Lucha Deportiva queremos felicitarlo, tanto por su valor personal como profesional mostrado durante el transcurso de todo el programa formativo.
 
En esta primera edición se contó con la colaboración de la Jefatura de la Policía Local de Elche la cual facilitó las instalaciones y medios necesarios para su realización. Los alumnos asistentes son  agentes de diferentes plantillas de  la comarca del Baix Vinalopó. Todos ellos, mostraron en todo momento un gran interés por la materia impartida y desde el Club Ilicitano de Lucha Deportiva les queremos felicitar también por su implicación y buen hacer profesional que manifestaron durante su desarrollo.
 
Debido al gran interés mostrado por este tipo de cursos y la demanda de los asistentes de continuar con niveles superiores, próximamente se celebraran nuevas ediciones.